lunes, 14 de noviembre de 2016

Crisantemos, flores de otoño

Hola¡ Otro hermoso dia.
Hoy os enseño mis crisantemos, no tengo muchos ni muy vistosos pero los que hay me llenan de alegria
El año pasado compre algunos muy baratitos pasada su floracion, como ya estaban sin flores no supe muy bien como eran y hace poquito lo descubri, son hermosos pompones poco mas grandes que un dedal
 Al pasear mirando mis jardineras ahi estaban y menuda alegria¡ No se ni como pero creo que consegui una composicion armonica y muy bonita, hay lantanas asomando por entre ellos, un par de ellas rastreras, una arbustiva
 Veis tambien las gauras asomar con ellas, tan delicadas, tan silvestre, tonos de color tan similares¡
y ahora es cuando dudo, no se si fui yo o la naturaleza que me ayudo, colores sutiles en armonia, rosas, blanco, rojo y el equilibrio y la union que aportan esa masa verde
 Las lantanas rastreras las escoji porque la jardinera esta alta y queria ese efecto cascada tan primoroso
 Hice muchisimas fotos y todas me parecian pocas, la sensacion fue de frescor y alegria
El equilibrio de los colores me sorprendio gratamente, 
 y aqui la nota discordante en cuanto al colorido pero no desagradable, al mismo tiempo fue el punto  para que no fuese demasiado dulce, un puntito de limon, ¿me entendeis?
 Las glauras son inoloras , la lantana tiene un perfume sutil, pero el olor que me atrapa es el de los crisantemos, se que hay mucha gente a la que no le agrada, pero a mi me gusta
 Y en blanco, poquitos de este color, pero la muestra perfecta
 y desde aqui veis la masa verde casi en su totalidad,, si os fijais tambien me gustan las calabazas como adorno y tengo unas cuantas, al igual que la maceta gallo,,, ya os la enseñare de cerca, me resulta muy simpatica
 Y los matices de color de la lantana, tambien son adorables. mirar que perfecto¡
Estoy escojiendo variedades de crecimiento moderado, no quiero tener que podarlas de forma agresiva y para eso lo mejor pienso que es poder controlarlas bien
 y aqui ya degradandose las flores y sus colores, un efecto precioso
El rojo...o burdeos
 El blanco,,, tan diferente
 Y el rosa con un puntito romantico ...
 Y claro, tendre que sembrar alguno mas ¡ asi que añadi estos dos que pasaran a tierra cuando pode sus flores , de momento una alegria visual para el otoño
 Grandes pompones perfectos de flor y los conservare para el proximo año
 Desde este angulo se ve la jardinera donde estan, y de paso veis algo que tambien me gusta. Calabazas¡ Mas otoñal imposible.
Espero os haya gustado
Nos leemos pronto... Chaoooooooo¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario